lunes, 1 de febrero de 2010

Algunas cosas que no entiendo


La otra noche, como siempre me pasa, no pude dormir y me puse a pensar en todo lo que me molesta en este mundo y que hace que odie a las personas. No puedo creer como hay situaciones en las que la crueldad del ser humano sale a relucir tan horriblemente y a nadie parece importarle, todos se quejan pero nadie hace nada y sigue sucediendo.
Lo veo en todos lados, la gente se asusta de aquél escándalo sexual (por decir algo), pero no se asusta que están matando niños por la guerra, cuando hay niños y personas en todos los países que se mueren de hambre, de frio o de una simple gripa.
Y me duele admitirlo, pero excluyendo a los niños, me indigna más que haya una violencia desmedida hacia los animales, la caza de ballenas para aceites, jabones y no se qué más, la caza de focas para hacer abrigos de pieles, matan zorros para confeccionar ropa de cierta marca reconocida, experimentan con gatos, perros, monos conejos para probar cremas, shampoos y limpiadores de pisos.
No entiendo como alguien puede estar orgulloso de eso, mostrarlo y luicirlo una simple prenda de ropa, algo de moda o un producto que fue hecho a costa del sufrimiento de un animal, ¿con qué derecho tomamos lo que no nos pertenece?.
Me da coraje que el mundo haga escándalos por cosas tan simples y absurdas, que se asuste de cualquier cosa, que hable de moralidad, cuando para crecer y mejorar el mundo hay que empezar por una cosa tan sencilla: el respeto.

1 comentario:

  1. Pienso igual, solo que no hacemos todo lo que esta en nuestras manos. Hay que intentarlo. Te quiero lilis.

    ResponderEliminar