martes, 19 de julio de 2011

Muchas críticas se hacen llegar cuando se ve una pareja fuera de lo común, cuando tomas decisiones que no van con las reglas sociales tradicionales o impuestas, cuando tu vida ha sido siempre diferente a lo que se espera o simplemente sin decepcionar, no has actuado como los demás esperan. Lo que me resulta muy curioso es que todo lo tradicional que veo, tiende a ser de lo más hipócrita.
Parejas que se jactan de amarse, demostrando miel por redes sociales, frente a amigos, expresando que su vida, su felicidad y su bienestar emocional, espiritual y psicológico depende de la vida del otro, cuando en realidad se han sido infieles con cualquier hija(o) de vecina, cuando hablan mal de su pareja a espaldas de éste, cuando ni siquiera han aprendido a convivir sanamente o ni se conocen bien.
Personas que se casan como debe ser y siguen cayendo en los errores inmaduros de la infidelidad, intolerancia o simplemente, se divorcian a los dos años de matrimonio.
Pero debo aceptar también que hay personas que han hecho todo como se dice y les ha ido muy bien, pero aceptémoslo... en estos tiempos las personas no piensan las cosas, actúan impulsivamente y sobre todo, más allá de sus impulsos y no pensar las cosas, actúan para quedar bien con la sociedad, para que "los demás" digan que se aman, que se demuestran su cariño, que hacen las cosas bien...
... yo no sé realmente lo que es el amor, pero si se que va más allá de regar miel por donde sea, incomodar amigos por besos interminables o simple dependencia hacia el otro.

En lo personal, me alegro de no hacer las cosas como las demás personas lo esperan.


1 comentario:

  1. Las tradiciones son buenas mientras se respeten, así como las costumbres pueden ser un buen camino a seguir, siempre y cuando se mantenga la integridad propia y se pueda juzgar el destino que lleva ese camino. Pocos podemos decir que dominamos nuestro ser, muchos dicen que sus acciones son correctas por seguir ejemplos, pero ¿en verdad vale la pena seguir consumiéndonos en una sociedad en la que el individualismo es enemigo?

    Confianza y análisis es lo que lleva a una relación a ser mejor, es lo que tenemos tu y yo y por eso, puedo decirte que te amo.

    ResponderEliminar